Filosofía y procesos de calidad

Excelencia y mejoramiento continuo

Nuestra filosofía de excelencia y mejoramiento continuo forma parte de cada proceso, desde la planificación de siembras hasta la cosecha, con la atención, cuidado y seguimiento suficientes que garantizan la belleza y calidad de nuestra flor. 

El proceso se inicia con la selección de las variedades por sembrar, según las preferencias del cliente y los mercados objetivos. La evaluación constante que se realiza sobre la fertilización y control de plagas de todas nuestras plantas hace que nuestra producción sea óptima.

 

         
          

 

Cosecha

"Punto de corte exacto y correcto transporte"
Para cumplir con los gustos y preferencias del cliente, nuestro equipo técnico se encarga de determinar el punto de corte exacto de cada botón por variedad. Con el correcto transporte, siempre en agua, la flor llega a la poscosecha para ser procesada, de tal modo que al final las rosas llegan a su destino con la calidad Premium que nos caracteriza..

Poscosecha

 

Después del corte, la preparación de nuestra flor para enviarla a nuestros clientes es minuciosa. Luego de una adecuada hidratación y tratamiento contra otras posibles enfermedades en el prefrío, clasificamos nuestras rosas basándonos en nuestros altos estándares de calidad aplicados tanto al tallo como al botón.

Se trata de un proceso en cadena, donde los tallos que han pasado este control son cuidadosamente empacados y los botones protegidos internamente con láminas de cartón que le da rigidez al bonche; cartón corrugado como envoltura externa. Los ramos son ubicados en una banda sin fin y transportados a una guillotina para cortarlos uniformemente. Posteriormente, se identifica cada ramo por grado y variedad, para ingresarlos al inventario. Este proceso garantiza que se cumpla con las expectativas de nuestros clientes. 

Finalmente se protege el follaje y se colocan los ramos en el área de hidratación; oportunamente son ingresados al cuarto frío, a la espera de ser utilizados en las diferentes órdenes fijas de nuestros clientes. Ellos confían en nosotros y en nuestro producto; por ello, que nos hemos convertido en especialistas de manejo de una orden fija.

En los cuartos fríos, la flor es cuidadosamente empacada en cajas de cartón y almacenada antes de enviarlas en nuestro camión refrigerado a las agencias de carga para su exportación. Los cuidados que tenemos en estas etapas de la poscosecha hacen que nuestras rosas sean excelentes viajeras y tengan una larga vida en florero.