Preguntas frecuentes

Por los consumidores finales:

¿Qué debo hacer para prolongar la vida de mis rosas?

Tan pronto reciba la flor, corte 2 cm. de la base de los tallos y coloque en agua.  Recuerde que debe cambiar el agua del florero cada dos o tres días.  Es mejor que el agua no tenga mucho cloro. Además debe lavar bien los floreros para evitar proliferación de bacterias. Es preferible usar floreros de cristal en lugar de los de metal, porque éstos negrean la base de los tallos y hacen que las rosas cabeceen más rápido. Evite que la luz apunte directamente al florero, pues esto también influye para que cabeceen antes de lo esperado.

¿Me gustaría saber si existe algún tratamiento especial para mayor duración de la flor tinturada?

No existe un tratamiento especial, es súper importante el cambio de agua y seguir nuestras recomendaciones de cuidado.
¿Qué recomendarían para que las rosas se abran  para una boda?

Si la temperatura en dónde se realizará el evento es baja, se recomienda elaborar los ramos con una anticipación de 3 días. Los arreglos deben tener suficiente hidratación (agua) y además, asegúrese de colocar la flor con un espacio suficiente para permitir su apertura.  En climas cálidos, el tiempo de anticipación debe reducirse a la mitad, conservando los mismos criterios de hidratación y espacio.

¿Este tipo de rosas de invernadero son de uso comestible?

No, porque las únicas flores comestibles son aquellas cultivadas en jardín. Nuestras rosas son de uso decorativo exclusivamente.

¿Se puede usar este tipo de rosas para baños florales?

No, porque el efecto terapéutico se logra exclusivamente con flores de jardín.  Nuestras rosas son de uso decorativo exclusivamente.

 

Por los distribuidores:

¿A qué altitud crece la flor?

Nuestra finca se encuentra ubicada en Tabacundo, a una altitud promedio de 2850msnm., entorno que favorece que contemos con rosas únicas, por su tamaño, color y durabilidad.

¿Es más importante el hidratante en poscosecha, o una buena fertilización en cultivo?

Ambas actividades son complementarias, las rosas deben estar bien fertilizadas y contar con un buen hidratante en poscosecha para garantizar una larga vida en florero.

¿Qué tipo de productos usan y que efectos traen al medio ambiente?

Todos los productos usados en nuestra finca son amigables con el medio ambiente.  Garantía de esto, es que contamos con el aval de Agrocalidad, que es la institución gubernamental para el control de productos agrícolas. Además de importantes certificaciones como Rainforest Alliance, FlorEcudor y Ecuadorian & Green.

¿Cómo controlan la cadena de frío desde que cortan la flor hasta que entregan a la agencia de carga?

La poscosecha mantiene temperaturas entre 15° y 20ºC y en estas condiciones se procesa la flor.  En los cuartos fríos, la temperatura fluctúa entre 1° y 3ºC. En el transporte hacia la agencia de carga, los camiones refrigerados cuentan con el sistema "Termo King" encendido en todo momento, para mantener una temperatura bajo los 5ºC.  De este modo aseguramos una cadena de frío que garantice la calidad y durabilidad de nuestras rosas.

¿Cuántas horas mínimo hidratan la flor antes de empacarla para el viaje?

El 95% de la absorción de agua de una rosa se da en las 4 primeras horas luego de la cosechada, por esta razón nos aseguramos de hidratarla un mínimo de  horas.

¿Máximo por cuántos días mantienen la flor en cuarto frío?

La flor puede durar varios días más, pero por nuestra garantía de calidad que nos caracteriza, las guardamos máximo 4 días.

¿Buscan ustedes variedades con máximo número de pétalos?

Buscamos variedades que tengan un buen tamaño de botón, con los más bonitos colores; lo importante es la apertura de la flor.  Sin embargo existen variedades de pocos pétalos  como Raphaela y Forever Young, que tienen muy buena acogida en varios mercados.

¿Qué hacen para que su flor sea más duradera?

Cuidamos todos los pequeños detalles, desde la siembra hasta la entrega en la agencia de carga, utilizamos los mejores productos disponibles en el mercado, pero lo más importante...en cada parte del proceso intervienen las manos de nuestros trabajadores y trabajadoras, que con mucha dedicación y esmero, hacen todo lo que esté a su alcance, para que nuestras rosas sean las mejores en todo el mundo.

¿Qué hacen para que su flor tenga un tamaño de botón más grande?

La ubicación geográfica de la finca y las condiciones del entorno influyen, pero el cuidado que damos en cada parte del proceso, es fundamental para que nuestra flor resalte mundialmente con tantos atributos.